La Ciudad Inmortal

HAMBRE

Africa

Qué hace el UNICEF

Las oficinas del UNICEF en los seis países afectados han abordado la crisis concentrándose en una serie de intervenciones fundamentales que tienen como objetivo asegurar los máximos y más rápidos beneficios para las personas más necesitadas:

  • Hogares donde el cabeza de familia es un menor de edad: Señalar los hogares encabezados por menores de edad y asegurar que a los huérfanos y los miembros de estos hogares se les vincula con otras intervenciones.
  • VIH/SIDA: Ampliar los programas de concienciación y educación sobre el VIH/SIDA; aumentar el ritmo de la concienciación de los maestros y los dirigentes gubernamentales y comunitarios sobre el VIH/SIDA y la prevención de la explotación sexual; considerar como una prioridad en los programas de distribución a los niños y las niñas vulnerables; formular directrices de alimentación para los niños y los adultos que viven y trabajan con el VIH/SIDA.
  • Educación: Fortalecer los mecanismos para la asistencia a la escuela; proporcionar los materiales pedagógicos y de aprendizaje que permitan evitar que las escuelas se conviertan simplemente en centros de alimentación; cooperar en la alimentación escolar y proporcionar vitaminas múltiples, materiales escolares, agua y saneamiento; establecer huertos que sirvan como una fuente importante de alimentación; promover una educación primaria gratuita; trabajar con los gobiernos para abordar la cuestión de los costos escolares para los huérfanos y los hogares encabezados por menores de edad; en Malawi y Swazilandia se llevan a cabo evaluaciones sobre la asistencia a la escuela y las tasas de abandono escolar.
  • Nutrición: Eliminar los déficits alimentarios en estos países y evitar las muertes debidas al hambre; llevar a cabo encuestas nacionales sobre nutrición en todos los países (excepto en Swazilandia, donde estas encuestas se celebrarán en noviembre de 2002); capacitar a los trabajadores comunitarios de la salud sobre la manera en que deben llevar a cabo la alimentación suplementaria y terapéutica entre los niños desnutridos; proporcionar alimentación suplementaria y terapéutica para los menores de cinco años.
  • Salud: Proporcionar vacunación contra el sarampión debido a que esta enfermedad es especialmente mortal entre los niños desnutridos; proporcionar suplementos de vitamina A para reforzar el sistema inmunitario y reducir el riesgo de diarrea; eliminar los parásitos entre los niños en la escuela para que puedan aprovechar los alimentos y la nutrición disponibles; supervisar la enfermedad; luchar contra las enfermedades contagiosas.
  • Agua y saneamiento: Proporcionar agua potable; promover la higiene; ofrecer instalaciones de saneamiento, especialmente en las escuelas; asegurar una cantidad adecuada de sales de rehidratación oral en las zonas donde sean frecuentes los brotes de cólera, que han aumentado de manera progresiva en los seis países; establecer campañas de concienciación sobre la salud y organizar planes de contingencia para los brotes de cólera.
  • Protección: La primera fase del programa de capacitación que recibió apoyo del UNICEF y de sus aliados para combatir la explotación sexual de la infancia ha llegado a su fin, beneficiando a funcionarios gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, organismos de las Naciones Unidas, fuerzas de seguridad y asociaciones de transporte. En octubre comenzó una Segunda fase de capacitación de los capacitadores en los seis países; promover la concienciación en materia de derechos entre los más vulnerables, supervisando las tendencias en materia de trabajo infantil peligroso y explotación sexual.
  • Gestión de la información: Prestar apoyo y participar de manera activa en los sistemas de vigilancia y supervisión de la situación alimentaria, las tasas de abandono escolar y la utilización de la asistencia humanitaria.

  

 Latinoamerica

 Se invierten cantidades de dinero en comprar armas, en lujos innecesarios, hay estados excesivamente ricos frente a otros inmensamente pobres. No hay una verdadera conciencia en los que tienen el poder político, económico y social. El hambre es una verguenza humana, no corresponde a los avances tecnológicos y científicos. Se invierten fuertes sumas de dinero en armamentismo en las diferentes guerras que a diario existen en todo el planeta, se invierte en proyectos ambiciosos, incluso el hombre está estudiando la posibilidad de contemplar cómo sería la vida en otro planeta y está menoscabando el que tenemos, contaminándolo, acabando con los recursos naturales y de ese modo generando más miseria y pobreza que después se traducen en hambre.

Los gobiernos de los países pobres, viven distraídos en problemas de guerra, terrorismo, corrupción, deuda externa y se piden altas sumas de dinero para financiar esos problemas pero el problema de desnutrición, pobreza, analfabetismo no avanza, crecen día a día los desplazados, los desempleados, los marginados y eso hace que esos estados sean cada vez más pobres. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: