La Ciudad Inmortal

CRISIS

El grupo inglés Pilkington ha anunciado que despedirá a 190 personas de su factoría de Sagunto (Valencia), dedicada a la fabricación de vidrios para automóviles, por la situación de crisis mundial.

EFE Así lo ha indicado hoy a EFE el responsable de Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT, Carlos Rodríguez, quien ha explicado que la empresa, con más de 500 trabajadores, 78 de ellos prejubilados a tiempo parcial y con igual número de relevistas, anunció ayer por la tarde este ERE de extinción de empleo. 

Rodríguez ha señalado que estos despidos son “una decisión política del grupo”, que en Sagunt cerrará la línea que fabrica los vidrios laterales de los automóviles y sólo mantendrá la de parabrisas y lunetas, además de eliminar el turno de los sábados y los domingos. 

Rodríguez ha calificado la decisión del grupo de “exagerada” y ha apuntado que el ERE de extinción de empleo se hará público el próximo 10 de febrero. 

La planta de Pilkington abrió en Sagunt en 1987, e incorporó a la empresa trabajadores procedentes de reconversión de la siderurgia que se produjo en esa localidad en 1983.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020500_9_235452__Economia-Pilkington-anuncia-despido-trabajadores-fabrica-Sagunto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: