La Ciudad Inmortal

  • Rambla cree que ‘no se puede hacer responsable de la crisis a la banca’
  • Asegura que la acción de la Generalitat pretende facilitar los préstamos
  • El Gobierno valenciano mantiene contactos con las entidades financieras para “pedirles encarecidamente” que hagan “un esfuerzo suplementario por encima de lo que pueden ser sus criterios habituales” para que el crédito llegue a las empresas, “siempre dentro del marco de lo razonable”.

    Así lo ha afirmado el portavoz del Ejecutivo, Vicente Rambla, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por las quejas de algunos empresarios valencianos sobre los problemas que tienen para conseguir un crédito bancario, a pesar de la inyección financiera del Gobierno central.

    Rambla ha señalado que no se puede hacer responsable a la banca de la situación económica del país y ha asegurado que el responsable de que España esté a la cola de la economía europea es “el Gobierno”, porque es quien “tiene que impulsar las medidas, poner los recursos y activar los resortes” para solucionar la situación.

    “Hay actores que deben colaborar para que España no esté en esta situación y la banca será uno de ellos”, ha destacado el también vicepresidente del Consell, para quien las entidades financieras “tienen liquidez y capacidad para dar créditos, pero deben darlos en condiciones de cierta seguridad”.

    “Las entidades financieras se dedican a ganar dinero con el dinero y por lo tanto, ¿qué más quieren que prestar dinero?”, ha afirmado Rambla, antes de señalar que lo que también esperan estos organismos es “recuperar el principal y los intereses” de lo prestado.

    En esta premisa se enmarcan, según ha dicho, las medidas adicionales puestas por la Generalitat, como la aportación de recursos para que las entidades financieras reduzcan alguno de los requisitos que exigen a la hora de dar un préstamo.

    Ha afirmado que en los últimos días se han intensificado las acciones puestas en marcha por la Administración autonómica, que además de la aportación de recursos para que la banca pueda ofrecer liquidez a las empresas, contemplan también la realización de “las gestiones oportunas”.

    En este sentido, ha señalado que se están manteniendo contactos con las entidades financieras con más negocio en la Comunidad para pedirles ese esfuerzo adicional, con el objetivo de que las empresas “puedan mantener los niveles de actividad y no se deterioren los niveles de empleo”.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/06/valencia/1233925378.html

     

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Nube de etiquetas

    A %d blogueros les gusta esto: