La Ciudad Inmortal

La montaña de Romeu y el paraje del Piñal, así como la Catalana, son parajes de alto valor ecológico, por su fauna y vegetación. El suficiente como para no ser expoliados y destruidos de por vida.

Los puestos de trabajo son un concepto variable así como varia la economía, pero las zonas naturales destruidas por la avaricia empresarial y política, lo son de por vida, o sea, para siempre.

Los políticos de Sagunto parece ser que solo tienen interés en defender los intereses de la multinacional LAFARGE argumentándose y justificándose sobre la eufemística base de la conservación de los puestos de trabajo de esta empresa. Este razonamiento aparentemente es noble, justo y legítimo, pero solo en apariencia.
Estos políticos por medio de este tipo de conflictos, extienden una cortina de humo que ciega a la ciudadanía de los problemas reales que son mucho mas graves.
Difuminan en el ambiente una realidad de cierre de comercios, de pequeñas y medianas empresas, de miles de albañiles, electricistas, fontaneros, comerciantes y profesiones de todo tipo que acaban en la miseria y el paro, en incautación por los bancos, hacienda y seguridad social de las viviendas y propiedades de ciudadanos victimas de una crisis potenciada por la negligencia de dichos políticos y entidades financieras.

Con LAFARGE, La realidad es otra, puesto que dichos puestos de trabajo son difícilmente conservables en su totalidad, dadas las condiciones actuales de crisis profunda del mercado de construcción, su descenso de facturación, pedidos y financiación. Es por ello que la realidad es otra. Por una parte dichas circunstancias de crisis económica son aprovechadas por esta multinacional, para en mi opinión, “chantajear” la voluntad de nuestros dirigentes y ciudadanos, induciéndonos a aceptar que sigan destruyendo nuestro patrimonio natural y, o ecológico.
Pero, ¿porque no lo hacen en propiedades privadas que adquieran libremente?, ¿Por qué lo pretenden terrenos públicos?, Terrenos que nos pertenecen a los ciudadanos, zonas que son del patrimonio de todos.
En mi opinión esto sentaría un precedente que posibilitaría que todo propietario individual de terrenos privados pudiera solicitar y exigir a las instituciones competentes, licencias para extracción de áridos, ello les privaría del casi monopolio u oligopolio y ventajismo existente en este mercado local y provincial.

No es legitimo que se destruya el patrimonio publico para un lucro privado, y mucho menos cuando ello aporta un beneficio a corto plazo y privado, e implica una destrucción de dicho patrimonio publico de por vida. Los gobernantes y oposición de nuestra ciudad, tiemblan de colitis aguda cuando hacen cuentas de los votos que implica perder el favor de 250 trabajadores, saben que 250 puestos de trabajo implican una influencia negativa sobre mas de 1500 votantes relacionados en mayor o menor nivel con dicha empresa; De sobra sabemos que dicha cantidad de votos decide a un alcalde u otro, y por ello son capaces de vender su alma al diablo; En cambio, a los miles de parados que perdemos nuestro trabajo, autónomos, pequeños y medianos empresarios que cerramos nuestro negocio, perdemos nuestras viviendas y acabamos en la miseria nos ignoran, que nos den por… “ya sabéis”.

Así es de mezquina la política, así es de prostituida la democracia, y tenemos lo que merecemos, sí no hacemos algo para evitar que esta gentuza que medra en desgracias ajenas, y las grandes empresas que los corrompen en perjuicio de los ciudadanos se salgan con la suya como llevan toda la vida haciéndolo.

De momento, propongo la insumisión fiscal.

Un saludo a todos.

Implícate aquí:
http://www.sagunto-morvedre.tk/http://www.clasesmedias.org

saguntomorvedre@gmail.com – conmidinerono@hotmail.com

Comentarios en: "La montaña de Romeu, el paraje del Piñal, La Catalana, LAFARGE y los politicos locales" (3)

  1. Mac, tu casa y tu coche son de madera? Supongo que no. Por cierto, algo oculto tendras cuando no te has metido con la barbaridad ecologica del campo de golf de Albalat. A ti, si la cantera se fuera al mejor bosque de la provincia, pero estuviera en otro pueblo, te daria igual.

    Tu lo has dicho, 1500 votos afectados (son unas 1800 personas contando a los peques) tienen tambien derecho a protestar y defender sus intereses. Mac, esto es un tema de que los que tienen las casitas por ahi, y los del Bloc, que se han apuntado al carro para ver si arañan algun voto en este rio revuelto, quieren tener sus casas pero que el proceso de produccion del cemento o el ladrillo, o la arena, o la cal, o los azulejos, etc etc se hagan lejos y sean otros los que se coman los inconvenientes. Muy verde y solidario, si señor

    Me gusta

    • Querido JIEF:
      Te ruego que comprendas que no me puedo meter en todas las guerras.

      El Campo de golf de Albalat me importa un carajo, siempre que no suponga un abuso contra el ciudadano, no destruya el patrimonio natural, genere extorsionadores monopolios empresariales, o provenga de corruptelas políticas.

      Te comento que no siento ninguna simpatia por los movimientos verdes, ni ecologistas, por lo que mi sensibilidad con la protección de la naturaleza, nace de mi propia consciencia y motivación.

      Casitas por ahí, las tienen miles de personas que llevan décadas siendo perjudicadas por dicha empresa.
      Los del Bloc me importan bien poco porque no siento ninguna simpatía especial por ellos, puesto que desprecio cualquier nazional-socialismo, y mas si es Pancatalanista.

      Me duele que una empresa monopolista coaccione y extorsione a todo un municipio, a sus ciudadanos y a sus políticos con el falaz y demagógico argumento de defender los puestos de trabajo de sus empleados.

      Mas cuando veo, que todo esto es una mentira que encierra una realidad de mercado. La mentira es que no se vende ni un solo saco de cemento, motivado por la crisis economica. !Esa es la realidad¡, y no otra.

      LAFARGE aprovecha ruinmente dicha coyuntura para hacernos tragar con ruedas de molino, e imponer sus propios intereses por medio del engaño y la coerción, mas vil y mezquina, “Los puestos de trabajo” que implican votos, y eso a los politicos les rompe el alma, por lo visto…

      Defiendo que hagan canteras en ubicaciones privadas y concretas donde no destruyan el ya ruinoso patrimonio natural de Sagunto, evitando el hacerlo en los terrenos públicos valiosos ecologicamente hablando, que son de todos y no merecedores de su destrucción para un lucro privado…

      Un saludo cordial y meditalo JIEF

      Mackeyhan

      Me gusta

  2. […] El Próximo lunes 17 el TeamValencia organiza una salida de Trail Running por la Montaña de Romeu. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: