La Ciudad Inmortal

La Unió ha denunciado hoy un considerable aumento de los daños que conejos y jabalíes han provocado en los últimos meses en los campos de la comarca del Camp de Morvedre, según han denunciado fuentes de este sindicato agrario a través de un comunicado de prensa.

Las instalaciones de riego por goteo son las más afectadas por las manadas de los jabalíes que, atraídas por el agua, excavan alrededor de los mecanismos provocando que se formen charcas y que la tierra esté húmeda todo el año.

Los jabalíes también rompen los márgenes de los campos, lo que impide que el tractor pueda pasar a trabajar, mientras que los conejos se comen los plantones de cítricos más jóvenes y muerden los troncos y las cortezas de los árboles en busca de alimento, lo que en ocasiones provoca la muerte de las plantas.

La Unió ha informado de que la Conselleria de Agricultura y la de Medio Ambiente han integrado a siete municipios de la comarca del Camp de Morvedre como zonas críticas dentro de su plan para el control de las poblaciones de conejos.

En esta situación se encuentran las localidades de Alfara de Algimia, Benavites, Faura, Gilet, Quart de les Valls, Sagunt y Torres Torres; han señalado desde La Unió, que ha pedido que se incluya en este listado a Albalat dels Tarongers, y que éste listado se actualice permanentemente.

 

http://www.adn.es/local/valencia/20090604/NWS-1443-Morvedre-Camp-Unio-jabalies-cultivos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: