La Ciudad Inmortal

L’HORTA

Los empresarios sufren la caída de la facturación a la mitad y alertan de la quiebra de pequeños y medianos establecimientos cada día
MARINA COSTA
| SAGUNTO
El 20% de los negocios del Camp de Morvedre ya están al borde del cierre

TIENDAS. Los comercios comienzan a liquidar los productos. /PACO BONO
La situación de las pequeñas y medianas empresas en el Camp de Morvedre es cada día más complicada. A la falta de liquidez se añade la caída de la facturación que, en muchos comercios y locales, ya ha llegado a la mitad.
Este creciente varapalo económico deja al 20% de los pequeños negocios de la comarca «al borde del cierre o en una situación muy grave, si el problema no se remedia lo antes posible», según explica el presidente de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), Luis García.
Los graves obstáculos financieron que arrastran, de forma especial las pymes, «está provocando el cierre de empresas cada día y el número sigue creciendo. Por eso, estamos reclamando más financiación y ayudas reales que permitan reflotar una situación tan dramática», destaca García.
Una de las medidas puestas en marcha es la elaboración de una estadística «de los principales bancos de la zona. Estamos recogiendo datos de todas las empresas que nos permitan determinar el comportamiento de estas entidades en momentos tan difíciles, algo que se tendrá que tener en cuenta más adelante», apuntó el representante de los empresarios.
«Las empresas en necesitan financiación y no únicamente compromisos verbales. Según dicen, el ICO está amortiguando la caída de algunos sectores a través de la concesión de líneas de crédito. Sin embargo, existen muchas otras empresas que requieren de esas ayudas y que, verdaderamente, constituyen un pilar para la economía valenciana, que no están resultando beneficiarias».
Dada la actual situación de crisis, García considera básico «definir la estrategia de cada sector e impulsar las actuaciones concretas por parte de la Administración Pública. Además del sector del automóvil hay otros muchos igual de necesitados». Muchos comercios esperan remontar con la temporada de rebajas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: