La Ciudad Inmortal

MORVEDRE

Continúa la recogida de firmas para evitar que se tengan que ir de los puestos y puedan regresar a la zona del paseo marítimo
CARLOS GENER/SAGUNTO

Los comerciantes del mercadillo se niegan a trasladarse al pantalán

RECOGIDA DE FIRMAS. Los comerciantes habían reunido 800 firmas contra el traslado de las paradas. / PACO BONO
Los comerciantes ambulantes retomaron ayer por segundo día sus movilizaciones para exigir al Consistorio de Sagunto regresar el paseo marítimo y no tener que ejercer su actividad en la zona del Pantalán. Sobre las siete de la tarde organizaron un tenderete con varias mesas para realizar una recogida de firmas.
“En unas cinco horas fuimos capaces de reunir 800 firmas” declaró Ana Rubio, una de las comerciantes afectadas por el traslado de las paradas al extremo del paseo.
Los comerciantes, debido a las indicaciones que recibieron desde la policía, que les indicaron que no podían colgar sus pancartas en ningún tipo de propiedad municipal, han desplegado sus mensajes en el suelo y en pequeñas plataformas improvisadas. El pasado domingo realizaron varios turnos para sostener entre todos sus consignas.
“Nunca hemos tenido ningún problema mientras hemos estado aquí”, declaró Rubio “Teníamos cuidado de no ocupar el paseo con nuestras furgonetas. Jamás hemos tenido problemas con los vecinos o con los comercios cercanos. Muchos de ellos consideran que es una ayuda que estemos por aquí, porque atraemos a la gente. Por motivos que no nos explicamos, no nos quieren aquí”
Otro de los motivos esgrimidos por los manifestantes es la inseguridad de la zona y el hecho de que sea un punto habitual de botellón: “Muchas veces tenemos que cerrar tarde las paradas para recogerlo todo y tenemos miedo, porque es una zona muy apartada.” “Solemos encontrarnos con restos de botellas, comida y de otro tipo. Perdemos mucho tiempo limpiándolo y la gente no se quiere acercar. Es un lugar más propio para pasear a los perros, no para que estemos nosotros ” señaló otros de los comerciantes.
Criterio de Costas
Este traslado se debió, según la concejala de mercados, Concha Peláez, a la orden de derribo de la demarcación de Costas para la delimitación de la playa de Puerto de Sagunto. “Seguimos las indicaciones que se nos daban, y eso indicaba que el mercado no podía estar ahí porque la zona iba a ser derribada. Antes que cancelarlo, queríamos buscar otras opciones.”
Pélaez señaló, igualmente, que jamás ha existido mala voluntad ni deseo de perjudicar a los comerciantes que hay en la zona, sino que se ha tratado de encontrarles un lugar adecuado donde pudierandesarrollar su actividad, con el espacio suficiente, pero sin resultar a losvecinos, comerciantes y sin dificultar el acceso de las ambulancias a la posta de socorro de la playa de Puerto de Sagunto, muy próxima al lugar donde se colocan los comerciantes. En este sentido se pronunció también la concejala de Playas de Sagunto, Lidia Sánchez.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: