La Ciudad Inmortal

El saqueo social de los bancos y cajas en Sagunto, su usura, desvergüenza e impunidad con que actúan.

Sagunto 10 de Agosto del 2009

La caja de ahorros del mediterráneo (CAM) en su ofina de Sagunto (Nucleo historíco) cobra intereses incautatorios a sus clientes de mas del 130% TAE a sus clientes en mora.

Este caso no es especial, se da en Sagunto y en toda España, con la connivencia del Banco de España quien actúa de mamporrero de semejante ultraje financiero.

Expo SETEM - Banca Etica

En el reciente ultimo pleno del Ayuntamiento de Sagunto los ediles gobernantes (PP – SP)  propusieron y debatieron como medida para amortiguar el efecto de la crisis en el comercio local, una reducción del 80% del impuesto de actividades económicas.

A todas luces, y en solo apariencia, se hace creer que es una buena medida para ayudar al comercio local a superar los malos tiempos que corren actualmente en que la facturación de los comercios se reduce en un año mas de un 50% y el optimistamente calculado 20% de los comercios está al borde del cierre y cese de su actividad.

La falacia de semejante medida,   la evidencia el concejal no gobernante: Quico Garcia, quien explica que solo pagan el impuesto de actividades las grandes empresas que facturan mas de 1 millón de euros, con lo cual, en el comercio local solo se verán beneficiados:  “los Bancos”, las multinacionales y poco mas.

Sabemos que la banca es: “la privilegiada niña bonita de cualquier gobierno” que represente a los ciudadanos; Todo ello no pasaría de ser una injusticia mas de las muchas que soportamos los ciudadanos,  si no  fuera porque los bancos y cajas actúan despótica e incautatoriamente con los pequeños clientes,  quienes son los mas dañados por “la crisis que han creado ellos” con su irresponsable gestión de financiar la especulación urbanística de los últimos años,  por medio de sobre tasaciones y concesión de créditos sin garantías adecuadas avaladas con bienes que sobrevalorados artificialmente, por haber sido alterado especulativamente al alza su valor,  por culpa y hecho e irresponsabilidad de las mismas entidades quienes financiaban dicha especulación.

Sabían que no tendrían luego que pagar los platos rotos, se sabían protegidos por una sumisa clase política que traspasaría el problema al dinero que pagamos con nuestros impuestos, sudor y patrimonio.

Esta inmoral y desvergonzada gestión que ha dañado a los ciudadanos,  y los seguirá dañando a todos durante los años que llevamos de crisis mas los que nos quedan por sufrir,  es agravada por la impunidad con que cometen sus actuaciones con los pequeños clientes, a quienes saquean indecentemente con tasas de interés incautatorias,  y a todas luces mezquinas;  Protegidas estas por el Banco de España con el mamporrerismo de todos los gobernantes ya sean de izquierdas o derechas… “da igual”,  todos les deben pleitesía a la banca, a quien privilegian en detrimento y perjuicio del ciudadano por diferentes e inconfesables razones;  La principal de ellas es la financiación de su actividad política.

Todo esto tiene que acabar.

Sí nuestros políticos trabajan subliminal pero denodadamente para la banca y grandes empresas, vendiendo sus decisiones políticas al mejor postor,  en beneficio de quienes les financian de manera legal o fraudulenta, “da igual”;  Evidencia el bajo sentido democrático y moral de los mismos. Si los poderes judiciales y legislativos se dedican a posibilitar el robo y extorsión, el chantaje y coacción sistemáticos de estas entidades arruinando a familias enteras, comerciantes, autónomos , pequeñas y medianas empresas de por vida,  es porque se lo permitimos los ciudadanos,  que no nos plantamos en la puerta de las instituciones financieras,  políticas y judiciales  para decirles que esto se ha acabado,  que no aceptamos que entre todos ellos nos sigan robando, (unos por acción y otros por colaboración…)

Todo esto se acabara cuando el ciudadano quiera,  cuando ambos y conniventes expoliadores sociales se vean, ante un Fuenteovejuna financiero, judicial y político.

No hemos de permitir que esto siga así,  nos roban, nos expropian, nos expolian el producto de nuestro sudor, nos amenazan y chantajean con privarnos de nuestros vienes,  y nosotros tragamos como corderos degollados,  como antiguamente se tragaba ante la exigencia del derecho de pernada por los señores feudales.

Hay que hacerles ver,  que si sus actos son propiciar el ultraje al ciudadano por parte de las entidades y personas anteriormente mencionadas, conseguirán que mucha gente no tenga nada que perder.

Cuando la gente no tiene nada que perder, es sabido a lo largo de la historia que el pueblo es capaz de las mayores atrocidades.

Aún no hemos llegado a ello, pero lo están propiciando con su indolencia e insensibilidad, con los agravios comparativos, con la injusticia con que tratan a los ciudadanos y el robo generalizado en beneficio de empresas que no  tienen porque ser diferentes ni especiales que cualquier otra, pero que son enormemente privilegiadas, atentando con ello al bienestar y las propiedades de los ciudadanos.

Tienen que darse cuenta de que protegiendo tales injusticias,  están promocionando, lo que en España ya se han dado ejemplos e incluso los hemos exportado, habiendo dado fundamento a revoluciones como la Francesa.

Estoy hablando del “espíritu de Fuenteovejuna”, estoy hablando de “el tiranicidio” idealizado por  el padre Juan de Mariana, estoy hablando de la rebelión de  “las Germanias” y estoy hablando de  la rebelión de “los Comuneros”.


No estoy hablando de otra cosa…


1

Ruego a todos los agraviados y dañados por los usos y abusos de tales entidades se asocien y Alien para crear una asociación que luche contra este inaceptable latrocinio.

Contactando a traves de esta dirección de correo: saguntomorvedre@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: