La Ciudad Inmortal

Os muestro con estos videos,  la manera en que los políticos evidencian su carencia de sentido común y de como irradian sus carencias en la población.   A continuación, podréis comprobar cuan mezquina puede llegar a ser la condición humana evidenciada por sus representantes políticos.

El caso de la Milenaria ciudad de Sagunto (una de las mas antiguas ciudades de España y Europa) es un caso tan singular que debería ser estudiado por politólogos, sociólogos y toda clase de personas interesadas en estudiar y prevenir la manipulación social por el procedimiento de la demagogia, la hipocresía y el egoísmo.

Este señor es el lider de las acciones segregacionistas

Este individuo es el líder del movimiento segregacionista. Dicho movimiento ha sabido generar, explotar y rentabilizar el conflicto social Saguntino engendrando odios que no tiene razón ni lógica de existir.

Utilizando como medio las carencias y defectos de la Democracia,  la torpeza, negligencia, e incompetencia de políticos y burócratas.

Tenemos casos y ejemplos de como naciones enteras han sido fagocitadas por movimientos políticos de ideologías extremistas de izquierda y derecha, que han sabido inculcar el odio y el victimismo e incluso la xenofobia en la sociedad con el objetivo de dirigirla en base a chivos expiatorios Religiosos, raciales y políticos.  Dichas naciones e ideologías han sido promotoras de odios, guerras y genocidios,  por lo tanto estamos en condición de avisar a la sociedad Española,  de que el caso de Sagunto es un ejemplo no ya solo de estudiar,  sino de intervenir judicialmente en la política que se desarrolla en Sagunto, de la misma manera en que se interviene por ejemplo en Vascongadas a fin de evitar la violencia generada por el abuso de los usos nacionalistas generadores de violencia política y social. Violencia esta, que puede aparecer en cualquier momento, promocionada por un nacionalismo xenófobo de barrio, que no por lo diminuto de su tamaño va a ser menos violento y degradante para la sociedad.

Este otro es el beneficiario político de la ignominiosa y conflictiva situación que sufre la ciudad. No tiene inconveniente en trasgredir las normas y leyes de celebración de plenos municipales si con ello consigue seguir gobernando y así satisfacer su ego en detrimento de la estabilidad social de la ciudad.

Este otro individuo es el beneficiario político de la ignominiosa y conflictiva situación que sufre la ciudad. No tiene inconveniente en trasgredir las normas y leyes de celebración de plenos municipales si con ello consigue seguir gobernando y así satisfacer su ego en detrimento de la estabilidad social de la ciudad.

El caso de la histórica ciudad de Sagunto es representativo de como un grupo de personas fundamentadas en sus odios, frustraciones y resentimientos, basándose en explotar un sentido de pertenencia “del que carecen”  a una parte de la ciudad,  pretenden dividirla de por vida con xenófobos, demagógicos y ridículos argumentos, enfrentando y agraviando a todos los ciudadanos.

En el fondo subyace un interés creado de ciertas personas propietarias de inmuebles de calificación urbana,  (entre otras con sus particulares intereses)  que verían como al segregarse la parte grande de la ciudad, verían limitada la capacidad de crecimiento inmobiliario de la parte segregada, generando con ello una prefabricada hiperinflación inmobiliaria que multiplicaría artificialmente el valor de sus propiedades y de los inmuebles que luego construyan, al carecer de termino municipal para crecer, generando así una mini oferta en contraposición a una sobredemanda que haga crecer las plusvalías inmobiliarias de manera exponencial.

Solo hay que observar el pertinaz interés que algunos grupos políticos muestran (PP – Segregacionistas) en convertir en asfalto y cemento, el poco terreno urbanizable restante de la parte segregable de Sagunto. Zona esta, que es la única en que se pueden suplir las propias carencias de parques y zonas verdes de esparcimiento del núcleo poblacional que se pretende segregar; Dichos grupos políticos, coaligados y en el ejercicio del poder hegemónico actualmente han aprobado recientemente, en un pleno municipal (ilegal en su forma) el incremento de la cantidad de viviendas construibles, en beneficio único de su promotor, incrementando deproporcionadamente con ello, la densidad poblacional de dicho núcleo segregable.

Dual Core. Capitol I. Por què una segregación?

Dual Core. Capítol II. Como se hace una segregación?

Dual Core. Capítol III. Nucleos territorialmente diferenciados

Dual Core. Capítol IV. La agenda d’una segregació

Dual Core. Capítol V. Economia de una segregación

Capítol VI: La voluntad mayoritària

Capítol VII: No reducción de servicios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: