La Ciudad Inmortal

sagunto_anibal-01Ha habido varias destrucciones de Sagunto en sus miles de años de historia; Pero a diferencia de Numancia, Tartesos o Cartago, !Sagunto siempre sobrevivió…¡

Sagunto no solo fue destruida por Aníbal como muchos creen, también lo fue por las invasiones Bárbaras tras la caída del Imperio Romano, hasta el extremo de perder incluso su propio nombre. Se resistió a ser destruida por los asedios perpetrados por el Cid Campeador y las tropas Napoleónicas más recientemente. Ni siquiera significó una destrucción insuperable el desmantelamiento de los altos hornos en los años 80 del pasado siglo; Después de soportar tantas vicisitudes milenarias, este último hecho nos valió a los Saguntinos para poder diversificar y potenciar la poca industria que nos quedó y así resurgir de las miserias pasadas.

Es por ello, que siento con dolor y pesadumbre, la ruin actuación de los políticos dirigentes de mi ciudad, y de ciertas asociaciones politizadas, que están propiciando la peor de las destrucciones: “La autodestrucción” , fundamentándose en un populismo iletrado, demagógico y descerebrado, menospreciando lo valioso de una ciudad !!! Su grandeza a lo largo de la historia, ¡¡¡  y vanagloriando exacerbadamente el que una parte de la ciudad “!Que no pueblo…¡” tenga algunas hectáreas mas de cemento y hormigón, y que demográficamente, la antedicha parte de la ciudad, tenga una insignificante cantidad mayor de habitantes.

Es tan insultante la estupidez argumental que ofende a la inteligencia más exigua e insignificante.

Sería razón de hilaridad para el coeficiente intelectual mas básico, si no fuera por el daño que perpetran a nuestra comunidad hasta el extremo de que el ser Saguntino se convierte para muchos en una razón de vergüenza ajena, más que de orgullo patrio.

El problema ya no es exactamente el anteriormente expuesto, el problema es otro diferente… Y es que con este artificial conflicto, camuflan los reales problemas de la ciudad; Sí, camuflan, la destrucción de la industria y el comercio local con negligentes requisitos y travas administrativas, impuestos y tasas incautatorios, camuflan, el salvaje incremento del paro local, camuflan, los privilegios que conceden a grandes empresas monopolísticas y destructoras del medio ambiente, camuflan, la desproporcionada concesión de edificabilidad  que se le hace a un importante banco promotor de viviendas donde lo que faltan son zonas verdes y que siempre le negaron a los demás constructores, en un ¡mal oliente,,,¡ agravio comparativo, y sobre todo camuflan, el latrocinio que significan los alevosamente consentidos, abusos financieros que perpetran los bancos y cajas con intereses incautatorios, y comisiones expoliadoras. Quienes dejan a la gente sin sus propiedades y en la calle impunemente, con el consentimiento cómplice de quienes dicen trabajar para nosotros y defendernos.

Demostrando con ello que no trabajan para la ciudadanía, que son la mano ejecutora y la voz de sus amos, !el oligopolio bancario y las empresas monopolísticas¡.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: