La Ciudad Inmortal

HERALDOS DE LA FALACIA

paco aguilarpaco aguilar

HERALDOS  DE   LA  FALACIA

Resulta difícil resumir, en el espacio que me ha destinado el periódico, mayor cúmulo de despropósitos realizados por el  equipo de gobierno bipartito, que surgió a raíz de los pactos suscritos entre el PP y SP. El alcalde, Alfredo Castelló, no se cansa de repetir que Sagunto tiene el gobierno más estable de las últimas décadas, desde el equipo de gobierno, no dudan en calificar su gestión como ejemplar, presentándonos, un día si y otro también, un Sagunto idílico, donde todo funciona perfectamente. Pero a nada que uno analice un poco la situación se da cuenta de que esta “ejemplaridad” no es más que una falacia. Veamos:

Han convertido en zona azul, la mayor parte de los aparcamientos de las zonas comerciales y de servicios, en ambos núcleos.

Siguen sin solucionar, todavía, el problema de la suelta de patos, prohibida por la Generalitat, en las cucañas de las fiestas patronales del Puerto.

Han aumentado hasta un 40% la edificabilidad, en el SUP II Este, con el consiguiente beneficio para los constructores, que contrasta con el   evidente  deterioro de la calidad de vida de los  ciudadanos que adquieran las viviendas,  ya que al aumentar la población en más de un tercio, la zona se va a convertir en un hormiguero.

La falta de rigor en la elección, adjudicación y seguimiento de las obras, interminables, que se están realizando, como consecuencia del plan E del gobierno (se adjudicaron once millones de euros para Sagunto), ha provocado que afecten de manera negativa a la población, sobre todo, a los comercios de la Avinguda 9 de d´Octubre, que les está ocasionando un fuerte quebranto económico. En este asunto se demuestra, claramente, la falta de sensibilidad que tienen PP y SP con los vecinos del Puerto, anteponiendo los intereses de las empresas constructoras, a los graves inconvenientes y perjuicios que está padeciendo a la ciudadanía.

Capítulo aparte merece la grave situación que padece la enseñanza en nuestra ciudad. Todos los colegios se encuentran masificados, en 32 aulas se supera la ratio de 25  alumnos por clase. Aunque han anunciado en varias ocasiones el inminente inicio de las obras,  siguen sin comenzar la construcción del colegio Nº 10 (María Yocasta), mientras los barracones siguen aumentando (para el curso que viene tienen que instalar tres más) frente al colegio Vilamar. Durante el tiempo que llevan gobernando PP y SP, se construyen iglesias, en vez de colegios.

Seguimos sin saber cuando van a comenzar la construcción de los dos nuevos institutos (uno en Sagunto y otro en el Puerto) que no van a estar terminados a tiempo, para que los alumnos que terminen el ciclo de primaria se incorporen al de secundaria. No hay fecha de inicio de las obras de los parvularios  de los colegios Villar Palasí, Joaquín Rodrigo, Maestro Tarazona.

Especialmente escandaloso es el caso, de las escuelas infantiles de cero a tres años. Hay un convenio entre el Gobierno del Estado y el de la Generalitat para la construcción de escuelas infantiles, cuyo coste repercute en un 50% en el Estado y el otro 50% en la Generalitat, pues bien, ni siquiera han solicitado a Conselleria la construcción de dos escuelas infantiles públicas (una en cada núcleo de población), y han optado porque sean empresas privadas quienes se encarguen de la construcción y posterior  gestión de las mismas.

Ante este panorama desolador, tanto el equipo de gobierno presidido por Alfredo Castelló, como el concejal de educación Jaime Goig, lejos de exigir a Consellería el cumplimiento de sus obligaciones, dan la callada por respuesta.

Han cometido irregularidades, en este caso, con la complacencia del PSOE, en la contratación del gerente de la SAG, se han cometido irregularidades en la contratación del abogado que está llevando a cabo la descentralización administrativa, Se han cometido irregularidades, en la adjudicación de las obras realizadas en los colegios.

Han provocado “errores” (así lo reconocieron en el pleno) en la contratación de los becarios, donde se concedía el doble de puntuación a la entrevista personal, que al expediente académico, con lo que se puede fomentar el “amiguismo”, frente a la capacitación.

Cada vez se privatizan más servicios pero, sin embargo, no cesa de aumentar el número de funcionarios. Los asesores del equipo de gobierno se han incrementado de manera escandalosa, mientras han eliminado al asesor del EU y del Bloc. Han aprobado un ROM que limita gravemente la capacidad de la oposición para ejercer una labor de control eficaz. Han dejado a EU fuera del Consejo de Administración de Aguas de Sagunto. ¿Tanto miedo le tienen a dos concejales?

Todo este cúmulo de actuaciones ha provocado el grave deterioro democrático que sufre el ayuntamiento, desde que se firmó el pacto de gobierno entre PP y SP, que lo ha colocado entre los consistorios menos transparentes del País Valençiá, según ha sido publicado, recientemente, en prensa.

Resumiendo, es un gobierno de derechas, con una política, claramente, de derechas, pero incapaces de hacer nada a derechas (aquí si vale la redundancia), pues todo lo hacen a “siniestras”. Y es que, al final, no resultan ser más que eso… Heraldos de la falacia.

Paco Aguilar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: