La Ciudad Inmortal

SAGUNTO – El mes de noviembre acogerá todos los actos relacionados con el área de la Mujer

sagunt25N2009_VALEN-213x300Desde la delegación de la Mujer se va a llevar a cabo una serie de actividades culturales sobre cuestiones en contra de la violencia de género y el papel de la mujer en la sociedad
Con motivo del 25 de noviembre, día Internacional contra la Violencia de Género, la delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado para este mes de noviembre un programa de actividades de sensibilización en torno al tema de la violencia de género. En esta iniciativa participan otras delegaciones municipales, así como asociaciones y entidades del Consell Municipal de la Dona.

Con todo esto, a lo largo del mes de noviembre se van a llevar a cabo todas las actividades que se enmarcan dentro de este programa de sensibilización. En primer lugar, el próximo miércoles 4 de noviembre, a partir de las 18 horas, el salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto acogerá una charla-coloquio titulada “Exclusión social, estigmatización y violencia de género. Elementos para un debate sobre la prostitución”, llevado a cabo por el Col.lectiu de dones de Sagunt “8 de març”. Será Dolores Juliano, antropóloga e investigadora, la encargada de dirigir la actividad.

Otro de los actos relacionados con el día de la mujer será el viernes 6 de noviembre, a las 17 horas, en el Casal Jove (calle Vent de Marinada), lugar en el cual tendrá lugar una pintada de camisetas contra la violencia de género, una experiencia pionera que está dirigida a los jóvenes de entre 11 y 20 años de edad. Además de la delegación de la Mujer, colabora el grupo de voluntariado juvenil conocido como “Manos lilas”. El objetivo de esta actividad es dar visibilidad a la implicación de la gente joven frente a la violencia contra las mujeres y por la igualdad a través de la participación en el diseño de una camiseta que proyecte una imagen positiva, superadora y alejada del victimismo.

Además de esto, el sábado 7 de noviembre a partir de las 17 horas, tendrá lugar en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto un taller sobre cuestiones de género y diversidad LGTBIQ, dinamizado por Laura Valero y Rafa Serrano. Esta actividad está organizada por el recientemente constituido “Diversa-ment”, un colectivo para la visibilidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intrasexuales del Camp de Morverdre.

Por otra parte, la delegada del área de la Mujer, Davinia, Bono, ha declaro que “para este año, hemos preparado muchas novedades ya que mayormente contamos con la participación de parte de la ciudadanía de nuestro municipio. Esta semana es un punto de partida para un mes repleto de actividades dirigidas a todos los públicos: infantiles, juveniles, mayores, hombres y mujeres. Una programación preparada con mucho cariño y que seguro será un éxito. Por ello, quiero hacer partícipes a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, mostrando su rechazo a esta lacra social que por desgracia continuamos viviendo”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: