La Ciudad Inmortal

El juzgado de Sagunto es un desastre, un caos, una torpeza generalizada. Algo que no se daría con una gestión privada, en nun mercado libre y sometido a legitima competencia.

El juzgado de Sagunto es un desastre, un caos, una torpeza generalizada. Algo que no se daría con una gestión privada, en nun mercado libre y sometido a legitima competencia.

El año entrante: Esta suponiendo en el Juzgado de Sagunto una situación caótica de carácter administrativo con altas deficiencias en el servicio de atención al público y en la gestión de los trámites, tanto los habituales como los matrimoniales y extranjería. 

A todo ello se le suma la brevedad de horario que es ofrecida al público en dicho servicio, (Solo hasta la 1 del medio día), así como la ausencia de personal funcionarial. 

Desde el inicio de año, las colas en la entrada del juzgado, han resultado: largas, densas y desesperantes para el ciudadano que necesita resolver sus asuntos personales; Algunos de los cuales llegan a ser dramáticos y, o frustrantes. 

juzgado

Los expedientes mas sencillos se demoran durante meses, hecho que evidencia la necesidad de que nos replanteemos la forma en que queremos los Españoles que se nos aplique la Justicia

Hay casos que siendo aparentemente anecdóticos, conllevan hechos dramáticos, como el de un ciudadano que tenia a su padre gravemente enfermo en Estados Unidos, con necesidad urgente de  ser operado, no siendo esto posible sin la autorización de un familiar directo.

 El viaje de dicho ciudadano era imposibilitado burocráticamente por falta de un simple papel que lo impedía.

 Otro caso es el de otro ciudadano que por el hecho de pretender casarse con una mujer extranjera está sufriendo un calvario de infinitos papeleos y  tramites ya efectuados en su totalidad, de los que destaca que está ya un año para poder casarse con su amada, sin poder verla y que en el registro civil del juzgado de Sagunto aun no saben cuando podrá tener fecha para su matrimonio.

 En este caso concreto el ciudadano precisa que sus papeles han viajado de Sagunto al ministerio de exteriores, de allí al consulado del país de su amada y regreso. De todo dicho proceso, matiza que lo mas lento, demorado, torpe, peor gestionado y farragoso ha sido y sigue siendo, el tramite dentro del juzgado de Sagunto.

 Desde el liberal creemos que es impresentable ante la ciudadanía, la torpe gestión de dicho registro civil de Sagunto. No solo por su mal y desagradable efecto en los ciudadanos, sino porque hay gente que es realmente dañada en sus sentimientos, expectativas, necesidades y en su derecho a ser atendida de manera, justa y correcta por los mal llamados servidores públicos.

 Los funcionarios encargados del servicio, se justifican en la falta de personal y de medios que el ministerio de Justicia les aporta.

 Para ellos la solución es ampliar el gasto público.

 

Para el liberal la solución está en la privatización de los servicios del ministerio y la abolición de la ley que castró la independencia del poder judicial, haciéndolo lacayo del poder ejecutivo.

desastre_callejon_p

Anuncios

Comentarios en: "Situación Caotica en el registro civil del Juzgado de Sagunto" (3)

  1. Yo tambien estoy esperando casarme hace mas de un año, una chica que estuvo conmigo en la embajada de mi pais, ya le han dado fecha para que culmine su matrimonio, parece que Barcelona es mas eficiente.
    Pero en Sagunto el sistema es lento y se demora demasiado cualquier tramite.

    Me gusta

  2. El caso de Sagunto parece especialmente destacado, dentro de la mala y chapucera gestión de la Justicia en España.

    Sagunto no es una buena referencia sí tratamos la eficacia de la Justicia.

    Un saludo a todos los lectores de Esta publicación.

    Me gusta

  3. ineptos dijo:

    Es una verguenza, les pedí el libro de familia y me envian el de mi cuñada, que ineptos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: