La Ciudad Inmortal

 monopolio

Es obvio que los gobernantes Saguntinos evitan el darse por enterados de lo que significa el concepto de monopolio.

Dando igual que séa público o privado, dicho concepto es uno de los aspectos mas paralizantes, restrictivos, coercitivos, coactivos y opresores de las libertades civiles y económicas que tenemos que sufrir los ciudadanos en este sistema economíco mercantilista de mercado intervenido “no libre”.

Es triste que los ciudadanos ampliamente desinformados de lo pernicioso y dañino de estos conceptos “político económicos”  luchen denodadamente por conseguir trabajo para ser empleados de estas instituciones empresariales y publicas, en aras de la seguridad laboral y un trabajo aparentemente de calidad. Obviamente no se dan cuenta que esta forma de plantear la economía local es totalmente regresiva y propicia la creación de castas parasitarías que viven de la falta de libertad, al mismo tiempo que la mayor parte de los ciudadanos, carecen de la libertad de emprendimiento necesaria para autoemplearse y crear riqueza la riqueza laboral, comercial y empresarial necesaria para el libre desarrollo de una economía mas justa y estable, que en estos momentos es tan necesaria como escasa.

Todo esto propicia el advenimiento de monopolios abusivos con coercitiva capacidad de influencia política que succionan la riqueza del ciudadano, especialmente las clases medias, imponen los precios al alza y coartan el libre orden espontáneo del mercado libre de manera artificial, hasta el extremo de controlar no solo los precios e incluso alterarlos artificialmente, sino las decisiones políticas, las normativas, regulaciones, ordenanzas locales y legislaciones, todo ello en beneficio propio.

Un triste ejemplo lo hemos vivido por medio del control monopolístico por parte de los ayuntamientos de la recalificación de terrenos construibles. Estos terrenos recalificados a voluntad del criterio político, ha propiciado durante los últimos años una híper sobrevaloración inmobiliaria financiada por el monopolio bancario conllevándonos la elevación del precio de la vivienda hasta precios definitivamente imposibles de pagar, y con ello, la caída brusca y en picado de la demanda, seguida de la quiebra del resto de sectores afines, así como el resto de la economía.

Todo por obra y gracia de los monopolios gubernamentales y financieros.

El enemigo de la nación, del ciudadano y de la libertad en general es el monopolio; Todo Propiciado precisamente, por el excesivo intervencionismo económico del estado.

Lecciones de economía con Jesús Huerta de Soto

Competencia y Monopolio

  

Competencia: la definición correcta y la errónea.

 

Monopolio: la definición correcta y la errónea.

Intercambios voluntarios y coactivos

 

elliberalmorvedre@gmail.com

www.morvedreliberal.tk       –      www.elliberalmorvedre.tk

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: