La Ciudad Inmortal

Gracias Carmen por tu lección para quienes tienen un corazón frío, pragmático y metalizado y gracias por tu ejemplo para nuestros jóvenes y niños que tienen sed de admirar líderes que les fomenten valores humanos tan necesarios para mejorar las circunstancias en cualquier lugar de nuestro planeta.

Carmen, una mujer inteligente quien ha recorrido varios países y con sus experiencias, en cada encuentro produce la sensación de querer escucharle  más y más acerca de su vida interesante,  con una cultura que da placer sostener una conversación con ella. Madre que habla de sus hijos como todas aquellas madres generosas y orgullosas de sus frutos.

No descansa, cada día es  para ella defender y proteger a los que no pueden hacerlo por sí mismos.

Habla lo justo, pero hace mucho,  cada día lo ocupa con  acciones en favor de los perros, cuenta que recoge aproximadamente 10 perros diarios, abandonados por sus dueños, ella los cuida, los protege y les busca un hogar trabajando con sus propios recursos y nos cuenta casos de algunos que conviviendo con sus mascotas 10 años luego los dejan abandonados, o con el caso de perros que los veterinarios dicen que les practiquen la eutanasia por su estado crítico de salud y ella en contra de todos los pronósticos ha salvado a muchos de ellos  del parvo, moquillo, leishmania entre otras enfermedades y ahí los tiene tranquilos y corriendo felices por el sitio que les tiene destinado.

Cómo pueden personas sin escrúpulos colgar los perros y asesinarlos cuando ya no les son útiles, o de utilizarlos para peleas de perros y ponerlos en ferias bárbaras para un tipo de diversión que fomenta el maltrato y que deja ver lo más bajo de los instintos humanos que nos hacen inferiores ante los animales, de quienes aprendemos la lealtad y el amor incondicional. La alegría y la compañía que dan los perros es demostrado científicamente que mejora el estado anímico de los enfermos ayudando a su recuperación.

No sé cuántos perros habrán pero hacia donde se dirige la mirada  se ven muchos,  el caso es que cada uno tiene su casa, un terreno amplio para correr, comida de excelente calidad, se les ve en un estado saludable a todos y el cariño que muestran hacia ella hace sentir un amor de familia. Son perros receptivos, cariñosos y alegres.

Carmen es un ejemplo de desinterés, de generosidad, de entrega, pero también es una lección de vida de quien es capaz de darlo todo: su tiempo, su energía, su dinero por una causa altruista. Salva a cientos de perros, pero además está dispuesta a servir, a dar, carece de vanidad, es un espíritu libre.

Les da una mano cuando nadie da nada por ellos, les da una caricia cuando han sido maltratados o abusados y sus perros irremediablemente con su amor tienen un carácter tranquilo y alegre.

 Su fortaleza y su liderazgo radican en que dice la verdad  a quien tenga que decirla y es ella misma en todo instante, a través de sus profundos y bellos ojos azules se ve un alma llena de sabiduría, templanza y amor.

Eugenia Castaño Bohórquez.

Anuncios

Comentarios en: "Personajes que no figuran en la prensa" (1)

  1. Sara Bohorquez dijo:

    Que bonito que lo hayan encontrado felicitaciones y que bueno, EN la vida hay GENTE Linda como la señora que hace tanto bien a los animales eso es estupendo, tiene un gran Corazón y por eso que sea muy feliz haciendo lo que le gusta.bendiciones para ella.
    Y nuevamente felicitancoines los Q M besitos y bendiciones hasta siempre tu mami

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: