La Ciudad Inmortal

Sagunto-Morvedre


             Rechazo y oposición

a la destrucción de paraje del paraje del

  BARRANCO DE LA CATALANA

Manifiesto alegatorio y recogida de firmas  ! No ¡ a la destruccion del paraje de la Catalana.     

   Muy señor/a mío/a:  Por la presente, y a efectos legales, para su tramitación oficial y su difusión, nos manifestamos “como ciudadanos” independientes, por propia motivación y voluntad: En total oposición, al proyecto de construcción de una cantera de extracción de áridos, en la zona del barranco de La Catalana y montaña de Fontelles.     

 

  Declaramos, manifestando nuestra oposición y firmamos lo expuesto a continuación. ¡ No es cierto ¡, que las zonas anteriormente expuestas carezcan de riqueza vegetal y o ecológica por el simple hecho de estar poblada con matorral bajo. 
1º/ Que además de matorral bajo es junto su área de influencia, una zona de proliferación de pino, algarrobo, encina, olivo, romero y tomillo entre otras especies vegetales propias y genuinas de nuestro entorno paisajístico, ya casi desaparecido por la acción del hombre. 
2º/ Que dicha zona es de lo poco que nos queda en el término de Sagunto de monte bajo autóctono, propio del litoral Mediterráneo y genuino de nuestra comarca. 
3º/ Que no se puede juzgar dicha zona por su alta o baja riqueza vegetal, ya que su verdadera riqueza es su fauna con notable variedad de especies animales, entre los que se encuentran preferentemente: Conejos, Liebres, Perdices, Zorros, Jabalíes, Urracas, Zorzales, Águilas y Halcones.
 4º/ Que dicha zona posee una gran densidad de madrigueras de conejos, motivado por su fácil defensa de sus típicos y habituales enemigos: Predadores o alimañas, animales domésticos abandonados ”perros y gatos” principalmente, vías de comunicación de vehículos, herbecidas, plaguicidas y en menor medida los Cazadores.
 5º/ Que la implantación de una cantera de áridos significara una catástrofe ecológica irreparable, destruyendo por su causa y de por vida, el equilibrio ecológico de todo su entorno.
 6º/ Afirmamos rotundamente: que la eliminación de esta zona de monte publico rica en conejos y donde habitualmente se regenera la población de perdiz, conllevaría la eliminación de la fauna que gracias a ellos subsisten, o sea, de especies como el Zorro, el Jabalí el Águila o la Urraca.
 7º/ Que en dicha zona, no se puede calificar la actividad de extracción de áridos como: “De interés publico” por ser esta una actividad privada, destructora de del entorno animal y vegetal, Además de solo ser de interés y lucro también privado, para quien comercializa lo obtenido, destruyendo previamente una propiedad publica como es hasta ahora. Es por estas entre otras razones por las cuales nos oponemos contundentemente y con nuestra firma, a que se destruya un solo metro cuadrado mas de monte publico, o virgen, de nuestro ya altamente castigado termino municipal.

 Para firmar contactar con: mackeyhann@gmail.com

Perra Joven de caza Charnega “xarnega” perdida en sagunto, se busca a su dueño.

Perra Charnega "xarnega" perdida en sagunto, se busca a su dueño

Perra Charnega

 Para contactar dueño llamar al 667530076. 

 

 

 

3d.jpg

Sagunto sufrirá el viernes cortes en el suministro de agua

Última actualización 19/09/2008@03:50:04 GMT+1

La delegación de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunt ha informado de que, debido a las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua potable, se realizará un corte en el suministro en Sagunto, mañana viernes 29 de agosto, desde las 8.30 hasta las 14.30 horas.
Las calles afectadas por las obras serán: Emilio Llopis desde C/ Cristo Rey hasta C/Campoamor, C/Algar, C/Cruz de Santa Ana, Pl. del Pí, C/Quinto Fabio y Pl. del Distrito.

http://www.cronicalocal.info/noticia.asp?ref=277318

3a.jpg

Noam Chomsky: “El bilingüismo y el plurilingüismo son una realidad creciente”

El gramático dice que ni los científicos ni los políticos pueden decidir la frontera de las lenguas

FRANCESC ARROYOTarragona 
“El bilingüismo y el plurilingüismo son hoy una realidad creciente”, afirmó ayer en Tarragona el lingüista norteamericano Noam Chomsky. En su opinión, las sociedades monolingües lo son a costa del “asesinato” de otras lenguas. Para el creador de la gramática generativa, la primera y la última palabra sobre cómo debe usarse o llamarse una lengua la tienen sus hablantes. Por consiguiente, ni científicos ni políticos tienen nada que decir acerca de las fronteras que delimitan a las lenguas. Chomsky habló así en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Noam Chomsky (P. Duran).

El lingüista, que participa en unas jornadas previas a su investidura, el viernes, como doctor honoris causa por esa universidad, explicó que el concepto de “lengua nacional” es relativamente nuevo y que lo habitual en el mundo no es el monolingüismo, sino la convivencia de dos o más lenguas. “Incluso en Estados Unidos, aparentemente monolingüe, voy por las calles y oigo con frecuencia a niños que hablan idiomas diferentes del inglés”, dijo.
Preguntado sobre si son los científicos del lenguaje o los políticos quienes debían determinar el nombre de la lengua que se habla en Valencia y su normativa, Chomsky fue contundente: ni los unos ni los otros tienen nada que decir al respecto. Pero menos que nadie, los científicos. Chomsky aseguró que es un asunto en el que sólo tiene que decidir la gente. Más aún, dijo, los criterios sobre las fronteras lingüísticas son difusos. De hecho, se podría decir que él y su mujer, ambos estadounidenses y criados a escasos kilómetros de distancia, hablan lenguas distintas, sin que ello fuera una barbaridad.
El profesor del Massachusetts Institut of Technology (MTI) hizo estas declaraciones por la tarde. Previamente, por la mañana había mantenido un animado coloquio sobre qué es el conocimiento, sus posibilidades y tipos, en el que participaron también el antropólogo Eudald Carbonell, el filósofo Manuel García Carpintero y el físico Jorge Wagensberg. El profesor norteamericano afirmó que le gustaría tener una imagen comprensible del mundo y añadió que eso es lo que intentó la ciencia moderna, desde Galileo hasta Newton. Pero al introducir éste en la física la noción de atracción a distancia, la consistencia del mundo se quiebra. Esto se convierte en un absurdo. Y hoy, añadió, ya no tratamos de tener una imagen del mundo que tenga sentido y nos conformamos con disponer de teorías comprensibles.
Fiel a su concepción de una realidad única de la que todo lo existente forma parte, Chomsky rechazó asumir que la mente sea de una naturaleza diferente a la del resto de los objetos físicos, como le había sugerido en su intervención García Carpintero. Éste atacó frontalmente el naturalismo metodológico de Chomsky, calificándolo “de carente de interés”, y le reclamó que asumiera esta afirmación y que optara por un naturalismo ontológico. En realidad, incluso aseguró que Chomsky, aunque no lo dice, asume que la mente es diferente al resto de los objetos físicos cuando en sus textos escribe que la conciencia o el libre albedrío son elementos misteriosos. Chomsky no aceptó el envite y reiteró que el estudio de la mente se halla hoy afectado de fuerte “irracionalidad”. El lingüista hizo una firme defensa de las “propiedades mentales” como una parte más del mundo. De un único mundo. “Igual vivimos en un universo múltiple”, dijo; “no lo creo, pero no es inconsistente”. Tras la defensa de la visión unitaria de lo existente, defendió también una visión unitaria del saber que da cuenta del mundo, aunque reconoció que no se puede garantizar la correspondencia entre imagen del mundo y realidad.
Eudald Carbonell, que está trabajando en Atapuerca, hizo una minuciosa descripción de las aportaciones que este yacimiento permite a la historia del hombre: su origen africano, su carácter predecesor del Neanderthal y del homo sapiens, su canibalismo y la evidencia de que tenía capacidad de lenguaje, usaba vestimentas y enterraba a sus muertos.
Jorge Wagensberg analizó los diferentes tipos de conocimiento, el científico, el artístico y el místico, para relacionarlos con la noción de progreso. En su opinión, en los dos primeros casos puede hablarse de “elementos progresivos” en el conocimiento; no así en lo referente a las verdades reveladas, que lo son de una vez y para siempre.
La lección magistral corrió a cargo del profesor de las Baleares Camilo Cela Conde, quien describió cómo los avances de la neurofisiología son perfectamente consistentes con las descripciones del lenguaje y de la mente hechas por Chomsky.

 

2d.jpg

PP y PSOE, conchabados, acaban con la democracia

Jueces por la partitocracia
Fernando Sanchéz Dragó
 
  

Cambio de régimen. El país –sus gentes– se cruza de brazos, desvía la mirada y sigue yendo a lo suyo mientras el sistema democrático se desmorona. Sólo unos cuantos periodistas y algún que otro contertulio patalean. Es lo de siempre: España no tiene pulso.

 

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ

 

Cambio de régimen. El país –sus gentes– se cruza de brazos, desvía la mirada y sigue yendo a lo suyo mientras el sistema democrático se desmorona. Sólo unos cuantos periodistas y algún que otro contertulio patalean. Es lo de siempre: España no tiene pulso.
El otro día, cogiditos del brazo todos, los del gobierno, los de la oposición y los chicos del coro de la opereta nacionalista, se apuntilló el toro de la democracia. Andaba ésta herida de muerte desde el verano del 85, cuando los socialistas vincularon el poder judicial al legislativo, pero los del PP, aunque sólo fuera de boquilla y por guardar las formas, no avalaban la felonía ni estaban en ese ajo. Ahora ya lo están, metidos en él hasta el cuello. Son cómplices de los liberticidas en un delito de alta traición, pues traición y delito es convertir a los jueces en piezas del engranaje de la partitocracia.
Se veía venir, sabíamos todos que en septiembre pasaría eso, y lo sabíamos desde que Zapatero y Rajoy –don Juan y doña Inés– representaron en la Moncloa, sin esperar a noviembre, la escena del sofá, pero el dolor sólo duele cuando llega. Y ya ha llegado. A partir de ahora ni siquiera es necesario fingir. Los miembros del Consejo General del Poder Judicial son, simultáneamente, jueces y partes en todas las cuestiones que se sometan a su alto arbitrio. Nunca mejor dicho lo de partes, pues los nombran los partidos. Y, desde Roma, y en estricta aplicación de los principios de la más elemental lógica aristotélica, eso es, por definición, incompatible a rajatabla con la idea y la esencia de la Justicia.
¿Qué podemos hacer? 
Respondo: nada. Así de sencillo, así de triste. ¿Sustituir, en las próximas elecciones generales, a Zapatero por Rajoy, o por quien sea, y a los del PSOE por los del PP? ¡Pero si son iguales! ¿Votar a Rosa Díez, estemos o no de acuerdo con la totalidad de su programa? Servirá de poco. ¿Irnos a tomar unas cervecitas mientras los súbditos de la partitocracia acuden mansamente a las urnas? Quizá sea eso lo más digno.
Y una de dos, amigos: o lo que hay aquí no es una democracia, y en tal caso yo aún puedo llamarme demócrata, o sí lo es, y entonces…
Rellenen los puntos suspensivos. Dicho queda.
© El Mundo
 

Comentarios en: "Sagunto-Morvedre" (4)

  1. Hola!
    Me gusta mucho vuestro blog ! Es muy interesante.
    Os escribo para que migreis vuestro Blog a Morvedre Blogs, un espacio que recoge los Blogs de El Camp de Morvedre.

    Podéis importar todas vuestras entradas, categorías, enlaces, etc. Incluso si queréis os podemos poner la misma apariencia que tenéis aquí.

    Os invito a conocernos y si tenéis alguna duda o pregunta os pongáis en contacto con nosotros en morvedreblogs@gmail.com

    http://www.morvedreblogs.es

    Un saludo
    Miquel.

    Me gusta

  2. Muchas gracias

    Me gusta

  3. Te agradecere que publiques esta recogida de firmas en tu blog para así evitar la destruccion de un precioso paraje de Sagunto.

    Me gusta

  4. Aviso: Manifestación el ultimo miercoles del mes de septiembre en contra de las canteras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: