La Ciudad Inmortal

 
 

 

 

paco aguilarESQUERRA UNIDA APOYA LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR EL AMPA DEL COLEGIO Nº 10

La situación en que se encuentra la enseñanza en Sagunto es caótica a todas luces. Pero no es algo nuevo que haya surgido repentinamente. Esta situación viene arrastrándose desde hace varios años, como así se ha venido evidenciado tanto desde el Ayuntamiento, como desde el Consejo Escolar Municipal.

Aunque Consellería es conocedora de esta necesidad desde el 3 de julio de 2003, siguen sin comenzar la construcción del colegio Nº 10, Mientras, los barracones siguen aumentando frente al colegio Vilamar. Para el curso que viene, a los 14 existente, se tienen que instalar tres más, para acoger a las tres líneas de nueva incorporación. El binomio es claro: a más barracones… menos patio de recreo. Habrá alumnos que terminarán su periplo escolar de enseñanza primaria SIN HABER PISADO JAMÁS UN COLEGIO EN CONDICIONES.

Todavía no se sabe cuando van a comenzar la ampliación del IES Eduardo Merello, ni para cuando iniciaran la construcción de los dos nuevos institutos (uno en Sagunto y otro en el Puerto), que no van a estar terminados a tiempo, para que los alumnos que terminen el ciclo de primaria, se incorporen al de secundaria, con lo que se corre el riesgo de que tampoco esos alumnos PISEN UN INSTITUTO EN SU VIDA.

Tampoco han sido capaces de conseguir la ampliación de la EOI (Escuela Oficial de Idiomas), habiendo multitud de alumnos que no se han podido matricular en los idiomas que han elegido. Ni de dar respuesta a la demanda de ciclos formativos

Ante este panorama desolador, el alcalde Alfredo Castelló y el concejal de educación Jaime Goig, dan la callada por respuesta. Cuando estaban en la oposición, hacían responsable de los incumplimientos de Consellería al equipo de gobierno anterior. Ahora que ellos son los responsables, la culpa es de … ¿NADIE?.

El autentico problema es que La Generalitat, que es del partido del alcalde, no invierten colegios, luego, una de dos… o el alcalde no quiere incomodar a su partido, o pinta menos que Rajoy en el gobierno de la Generalitat. Si el equipo de gobierno fuera capaz de gestionar la construcción de colegios, con la misma eficacia que han demostrado construyendo la iglesia, Sagunto sería una ciudad puntera en materia de enseñanza.

En este sentido EU apoya la movilización convocada por el AMPA del colegio Nº 10 para el próximo viernes dia 13 a las 17 h, frente a los barracones del colegio Nº 10. Invertir en enseñanza es invertir en el futuro.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: